¿EN QUÉ CONSISTE?

Chefs discutiendo sobre la comida

Esta modalidad consiste en poder ACREDITAR a los trabajadores del rubro culinario que tienen más de 4000 horas de experiencia laborando en diferentes cocinas de Hoteles, Restaurantes, Comedores Industriales y que por lo regular no tuvieron la oportunidad de estudiar una carrera en el área gastronómica y son trabajadores que tienen la experiencia para ejercer sus funciones de forma técnica como operativa mediante un curso.

Lo único que les falta es un documento que respalde sus conocimientos teóricos y que apoye y demuestre sus conocimientos gastronómicos de forma oficial.

el curso de Acreditación a chef de cocina se respaldará con un DIPLOMA que acreditará su oficio de CHEF. 

OBJETIVO

Mujer chef

Al finalizar el curso, el alumno egresado de la Acreditación a “Chef de Cocina Internacional”, será capaz de realizar las elaboraciones, preparaciones y conservación de los alimentos, apegado a las normativas nacionales e internacionales que se requieran; estará ampliamente capacitado en la planeación, gestión y costeado de los menús que se utilizan en los distintos centros de consumo.
 

De la misma forma, contará con los conocimientos adecuados para la administración financiera, de recursos humanos y de relaciones públicas, pactadas por la actual Industria Alimentaria y de Restaurantes, lo cual lo encaminará a un perfecto desarrollo profesional y personal adaptado a los requerimientos nacionales e internacionales.

¿POR QUÉ ES NECESARIO?

Comidas gourmet
  • El no poder demostrar un documento oficial que te acredite como Chef, podría cerrarte puertas y oportunidades. 

  • Un Título, Diploma y/o Certificado de estudios de LICENCIATURA en Gastronomía o de Arte Culinaria, no especifica que eres CHEF y en muchas ocasiones la empresa Hotelera y/o restaurantera que contrata, solicita esta especificación que lo avale.

 

  • Al tener una amplia experiencia laboral en cocinas pero no contar con documentos que lo avalen, el DIPLOMA de Acreditación a Chef de Cocina Internacional, será un respaldo para tu crecimiento laboral. 

  • Este documento hará crecer tu Currículum Vitae.

REQUISITOS 

​​La documentación necesaria para obtener tu DIPLOMA DE ACREDITACIÓN A CHEF DE COCINA INTERNACIONAL vía CURSO DE ACREDITACIÓN consiste en:

1.    Comprobar 4000 horas de experiencia con una(s) constancia(s) laboral.

2.    Acta de nacimiento. 

3.    CURP.

4.    Comprobante de domicilio. 

5.    Currículum con foto. 

6.    Fotografías de frente con fondo blanco y filipina blanca.

7.    Identificación oficial.

8.    Cubrir el pago correspondiente, según el Plan de Pago elegido:

VALIDEZ DEL DIPLOMA DE ACREDITACIÓN A
CHEF DE COCINA INTERNACIONAL

 

VISION GASTRONOMICA S DE RL DE CV, AGENTE CAPACITADOR EXTERNO
REGISTRADO CON 
LA SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL
# VGA-080131-NZ4-0013
 
img305_edited.jpg
img306_edited.jpg

Plan de Estudios

MODULO I

1.1 Historia de la gastronomía y arte culinaria.

1.2 Higiene y seguridad.

1.3 Identificación de producto vegetal.

1.4 Conservación de los alimentos.

1.5 Fundamentos Culinarios.

1.6 Las técnicas de cocción.

MODULO III

3.1 Cocina Regional Mexicana.

3.2 Administración y costeado de alimentos.

3.3 Cocina europea.

3.4 Cocina Asiática.

3.5 Sistema de compra.

3.6 Reposteria basica.

MODULO II

2.1 Panadería básica.

2.2 Historia de la cocina mexicana.

2.3 Identificación de producto animal.

2.4 Desayuno y cafetería.

2.5 Cocina mexicana básica.

2.6 Cocina fría.

MODULO IV

4.1 Maridaje de bebidas con alimentos.

4.2 Planeación de menú.

4.3 Cocina latinoamericana.

4.4 Cocina mediterránea.

4.5 Cocina de vanguardia.

4.6 Técnicas de servicio al comedor.

4.7 Proyecto empresarial y relacion de ventas. 

26b95650-9dad-4540-9372-9b28244e2f8b.jpg

¡ TU FUTURO DIPLOMA !

CON ELEMENTOS DE SEGURIDAD

¿CÓMO COMPRAR EL CURSO?
 

 

1.  Regístrate en la plataforma iniciando sesión

a)  ​Llenar el formato de Membresía con el registro de sus datos, en cuyo caso, su asesor le guiará paso a paso. El registro es gratuito y no le obliga en ningún momento a adquirir nuestro servicio.

2. Elegir la modalidad de pago 

 

a) Puedes pagar con tarjeta de crédito y/o débito, una vez aprobado el pago,  selecciona el siguiente botón de enlace para poder entrar en el aula virtual de LA ACREDITACIÓN A CHEF DE COCINA INTERNACIONAL VÍA CURSO DE ACREDITACIÓN.

 

3.  Al entrar a tu aula virtual de LA ACREDITACIÓN A CHEF DE COCINA INTERNACIONAL VÍA CURSO DE ACREDITACIÓN:

 

a) Tendrás acceso al material de estudio del curso que incluye manuales en PDF, AUDIOVISUALES y MATERIAL PRÁCTICO. Esto es según la modalidad de pago que realizó*

b) A medida que avanzas con tus módulos, podrás presentar tu primer examen seleccionando el vínculo del aula virtual (Presentar el primer examen). El examen se descargará en tu computadora listo para ser contestado, una vez terminado usarás el vínculo ENVIAR para calificación. Se realizará de la misma forma con el módulo 2 y 3.

c) Para el módulo 4, deberás repetir los mismos pasos que en el módulo 1, 2 y 3 con la única diferencia de que deberás ENVIAR LA DOCUMENTACIÓN (REQUISITOS) que se te solicitaron al inicio, de manera digital (escaneada).

d) Una vez que se obtienen todos los documentos solicitados, realizamos el trámite de tu DIPLOMA DE ACREDITACIÓN A CHEF DE COCINA INTERNACIONAL. Este trámite tarda un tiempo de aproximadamente 15 a 20 días hábiles, más el tiempo de envío, según tu Ciudad.

 

e) El documento será enviado a la dirección que nos indiques, el costo del envío puede variar dependiendo la modalidad de la compra.